El otro - Entrega final

 

f: 1,7

v: 1/125

ISO: 800 

Moto G6 Plus 



f: 1,7

v: 1/45

ISO: 1600

Moto G6 Plus


Traté de guiarme por las últimas correcciones y tomar una decisión en cuanto a la puesta de luces. En ambos retratos utilicé luces cálidas y traté de acercarme a la idea de retrato enmarcado de August Sanders. Me interesó la idea de fotografiar a todos por igual y clasificaros según su oficio, trabajo o vocación. Darle la libertad de ser ellos en los retratos, de captar su esencia. Lo cito: 


“Nunca hago nada para que una persona salga mal en una fotografía. Ellos lo hacen por si mismos. El retrato es tu espejo. Eres tú”


Él es mi padre. Es médico, pero su oficio es la carpintería. Así, se reparte la mayoría de sus horas entre los dos espacios. Lo retraté en su taller, con sus herramientas y su uniforme. En parte, iluminé la segunda fotografía de costado para generar ese contraste entre un lado y otro de la cara y del cuerpo; entre la medicina y la carpintería.

 

                     


Aproveché el taller vacío para retratar la ausencia con prácticamente la misma puesta en escena y de luces. El ambo, en la misma posición que él en la segunda fotografía personal.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

La cosa - Entrega final

Análisis

La zona - segunda parte